Visitante

About Visitante

This author has not yet filled in any details.
So far Visitante has created 109 blog entries.

Feria del pilar en Boñar

Cesar Santos ha compartido un enlace.
· Ayer a las 7:34

http://www.diariodevalderrueda.es/…/bonar-cerro-ayer-feria-…

Boñar cerró ayer la Feria del Pilar más multitudinaria de los últimos años
Diario de Valderrueda – Miles de personas disfrutaron de un caluroso día con el tradicional mercado, la lucha leonesa y la Orquesta Panorama. …

diariodevalderrueda.es

Por |17 octubre, 2017 21:59|VARIOS|0 comentarios

Leon capital de la gastronomia 2018

Actualidad
2 votos
0 comentario

LEÓN CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

León, nueva capital de España… en el reino de los paladares

ileon.com  | 17/10/2017 – 13:26h.

León ya se alza con el título de Capital Española de la Gastronomía de 2018 por mayoría, galardón que ha arrebatado a la ciudad de Cuenca y que expande para dar a conocer los productos de toda la provincia.

WhatsApp

Vota
     

Comenta

César Sánchez/Ical.

Es un hecho: León ya se alza con el título de Capital Española de la Gastronomía de 2018, galardón que ha arrebatado a la ciudad de Cuenca, y además lo ha conseguido con mayoría.

El resultado de este nombramiento se ha dado a conocer hoy a las 13.26 horas, una iniciativa en la que la ciudad se ha volcado las últimas semanas, diseñada “con cabeza pero con corazón”, tal y como han expresado en numerosas ocasiones los representantes de la campaña, y con la que se quiere hacer que no solo la ciudad, sino toda la provincia leonesa, sea más visible en el mundo por la gran relevancia de sus productos.

La votación ha tenido lugar en Madrid, en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, contando con representantes del Ayuntamiento y de la Diputación de León, y también de la Sociedad Gastronómica Leonesa.

‘León, manjar de reyes’ ha sido el lema de la propuesta de León como capital gastronómica, una invitación directa al deleite de todos los productos de la tierra, cuya calidad han logrado alzarse con el premio, organizado por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.

Para conseguirlo, desde que se presentó la solicitud de forma oficial el pasado 28 de septiembre, se ha desarrollado […]

Por |17 octubre, 2017 21:50|VARIOS|0 comentarios

San Isidro sin nieve y el Porma sin agua

Actualidad
Portada
Principal
Provincia
Vadiniense

 

El embalse del Porma sin agua y San Isidro sin nieve

Por
Digital de León

9 octubre, 2017

Compartir

Facebook

Twitter

Las altas temperaturas que rodean las montañas y pantanos de nuestra provincia, dejan paisajes desconocidos en esta estación de otoño.

La falta de agua y muy posiblemente nieve en las fechas que se deberían esperar,  marcan su huella convirtiendo estas zonas en auténticos espejos del problema a que nos enfrentamos de no llover.

Uno de los desastres naturales con mayor impacto medioambiental, económico y social es la sequía, que implica un aumento de los incendios forestales, una degradación del suelo, y un incremento en la desertificación, además de ocasionar otros importantes daños a la fauna y a la flora.

La Estación de San Isidro registraba esta mañana a las once y un minuto veinticinco grados centígrados.

El Pantano de Porma que en esta época debería lucir por el brillo de sus aguas reflejando las verdes montañas, muestra unas tierras áridas que no definen nuestra provincia por su falta de vida y color.

 

Por |12 octubre, 2017 0:27|VARIOS|0 comentarios

embalses llenos de lagrimas

Sociedad
Embalses llenos de lágrimas
Los vecinos del casi medio centenar de pueblos anegados por un pantano no olvidan, pese al paso de las décadas, las raíces que dejaron bajo el agua

0 Enviar noticia por correo electrónicoTu nombre *Tu correo electrónico *Su correo electrónico *

Compartir
Compartir
Compartido 300 veces

Con la bajada del nivel del agua se pueden ver restos de los pueblos indundados por el embalse leonés de Barrios de Luna – ICAL
La presa de Almendra se llevó Argusino en 1967 – ABC
Cenera de Zalina fue una de las localidades afectadas en los sesenta por el embalse de Aguilar (Palencia) – ABC
Bárcena del Río y Posada del Río desaparecieron bajo las aguas del embalse de Bárcena (León) – ABC
El pantano de Riaño anegó en 1987 siete localidades leonesas – ABC

Isabel Jimeno Valladolid11/09/2017 18:00h – Actualizado: 11/09/2017 18:12h. Guardado en: España Castilla y León

En esos primeros días de septiembre de 1967, Urbano cerró la puerta de su casa para no volver a entrar jamás. Tras los giros a la cerradura, encerrada entre las cuatro paredes dejaba para siempre la que había sido toda su vida. En un carro tirado por burros, los baúles con los últimos enseres y miles de recuerdos guardados para siempre en la memoria, con la pena pesando en el alma de que sólo podrían evocarlos, pero consciente de que «no vas a volver a pisar esas calles» para rememorar las vivencias, recuerda Eva, su hija, quien también hace cincuenta años se vio obligada a dejar su Argusino natal, engullido por el embalse de Almendra. Con el agua llamando casi a las puertas de las casas, los vecinos fueron poco a poco abandonando sus viviendas. Ahora, cuando baja el nivel […]

Por |12 octubre, 2017 0:20|VARIOS|0 comentarios