Visitante

About Visitante

This author has not yet filled in any details.
So far Visitante has created 94 blog entries.

La cecina de Leon en Londres

 

Los famosos almacenes Harrods de Londres organizan una degustación de cecina de León

Ical | 14/08/2016 – 16:37h.

Desde marzo se vende en estos almacenes la ‘Cecina de León IGP Premium El Abuelo Maragato’, una edición limitada de este producto con piezas seleccionadas de cada producción.

WhatsApp

Vota
     

Comenta

La empresa Cecinas Nieto se introdujo el pasado mes de marzo en el mercado británico con la venta de su ‘Cecina de León IGP Premium El Abuelo Maragato’ dentro del mercado ‘gourmet’ de los conocidos almacenes londinenses Harrods, aunque ahora la firma británica ha dado un paso más y da a conocer este producto, no solo en su zona más selecta, sino acercarlo a los miles de clientes a través de una degustación pública.

Los clientes de Harrods tuvieron la ocasión de degustar una pieza al corte a cuchillo. “La acogida que tuvo nuestro producto fue muy buena y se vendió mucho, y muchos clientes nos preguntaron por el origen de la pieza porque se desconoce que es carne de vaca curada y ahumada. Harrods es un escaparate mundial para los productos gastronómicos y da un posicionamiento excepcional al producto”, explicaron desde Cecinas Nieto a través de un comunicado.

La ‘Cecina de León IGP Premium El Abuelo Maragato’ que ofrece Harrods es una edición limitada de Cecinas Nieto elaborada con piezas seleccionadas de cada producción. Es la única IGP Premium del mercado y tiene más de 18 meses de curación. Se trata de un producto cien por cien natural y se ofrece en Harrods en dos formatos posibles: pieza entera para vender al corte y loncheado. La colaboración de Cecinas Nieto y Harrods queda además patente en el último número de la revista que editan periódicamente los grandes […]

Por |16 agosto, 2017 23:28|VARIOS|0 comentarios

Video San Antonio 2017

Buenos días,

En l siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=CdzfqY80wXk , hay colgado un video que he hecho, espero que os guste, aunque es muy largo y está un poco “peersonalizado” , espero que los disfruteis.

Un fuerte abrazo

Por |22 junio, 2017 8:23|VARIOS|2 Comentarios

Los vecinos regresan un año a Pardomino

VEGAMIÁN
Los vecinos regresan un año más al paraje de Pardomino

Compartir: Facebook Twitter Google+

19/06/2017

Las hermanas Pris y Amor Suárez, homenajeadas ayer en Pardomino. CAMPOS –

Enviar
0

+

 

JOSÉ Mª CAMPOS | VEGAMIAN

El paraje de Pardomino, en Vegamián, acogió ayer domingo el Encuentro en Pardomino y la festividad de san Antonio de Padua. Los actos se iniciaron, como todos los años, el sábado por la tarde con una hacendera en Pardomino a cuya finalización se degustó escabeche, pan y vino. Como viene siendo tradición el día antes es necesario acondicionar las praderas que los descendientes de Vegamián van a utilizar en esta peculiar fiesta.

Los actos dan comienzo al mediodía del domingo en Boñar, con una reunión para recogen el santo e iniciar la marcha en vehículos hasta Pardomino. La imagen se colocó sobre uno de los vehículos, mientras el resto le seguían en procesión hasta Pardomino, donde ya esperaban muchos descendientes. El acto principal es la condecoración de los padrinos que en esta edición la correspondió a las hermanas, Pris y Amor Suárez. Seguidamente se produjo la procesión con el santo por el paraje de Pardomino regresando por la puerta de la antigua ermita reconstruida.

Tras el acto religioso se degustó la torta de san Antonio, acompañado de vinos variados todo ello al ritmo de la música de los grupos folk La Ribera.

 

Por |20 junio, 2017 19:54|VARIOS|0 comentarios

El alma de Vegamian sobrevive al agua

ACTUALIDADIR
Ampliar imagen Un instante de la misa celebrada ayer en la explanada de Pardomino para honrrar a San Antonio de Padua, patrón de la localidad de Vegamián. | ALFREDO HURTADO

Cerrar

Facebook
Twitter
Google +
Menéame
Email

Compartir Alfredo Hurtado | 19/06/2017 A A
Imprimir
El alma de Vegamián sobrevive al agua
Comarcas Vecinos de la localidad anegada por el embalse del Porma celebran la romería de San Antonio
Calor, mucho calor en el día de ayer en la explanada de Pardomino, donde los descendientes y antiguos vecinos de Vegamián celebraron la tradicional romería en honor a San Antonio de Padua, su patrón, evento que durante cientos de años se celebró en la ermita de la localidad antes de ser anegada por las aguas del embalse del Porma.
Durante más de medio siglo familias enteras han acudido a esta explanada durante el fin de semana más cercana al día 13 de junio para celebrar su fiesta mayor en honor a San Antonio de Padua, pero con el paso de los años aquellos que honraron durante décadas al santo se han hecho mayores e incluso muchos de ellos han ido desapareciendo y dejando el legado de seguir con ésta tradición a las nuevas generaciones.

Aunque hay presencia de jóvenes romeros, hoy su cifra es bastante menor que hace algunos años, al haber disminuido notablemente los nacimientos pero con todo ello son muchos los jóvenes y niños que acompañan a sus mayores a ésta fiesta.

Antes de la celebración de la misa, fueron condecoradas las nuevas madrinas para este curso del 2017-2018. Se trata de las hermanas Pris y Amor Suárez quienes tomen el relevo del reverendo José y de su hermana Aurora Castañón Martínez nombrados […]

Por |20 junio, 2017 19:49|VARIOS|0 comentarios